6 abr 2011

¿Por qué he decidido presentarme a las elecciones y organizar una candidatura del Partido Humanista?



He decidido presentar la candidatura del PH en la localidad donde vivo, que se llama La Laguna, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ¿Cómo he llegado a esta decisión?

Llevo toda mi vida (53 años) viviendo aquí. Llevo 22 años presentándome a elecciones generales, europeas, municipales y autonómicas en las candidaturas del Partido Humanista. He recibido propuestas de otros partidos para ir en sus listas, pero mi deseo y mi intención y aspiración profunda es la de ayudar a construir un barrio y una ciudad más humana y justa y para eso hay que ser independiente y estar libre de padrinazgos de los poderes económicos, cosa sólo posible hasta ahora en un partido como este, el PH. 

Pasados todos estos años, las cosas que veo en mi barrio y mi ciudad, cómo se ha cuidado del entorno, cómo se ha tratado a los vecinos, su salud, la educación, su calidad de vida, el paro, es decir, las cosas verdaderamente importantes, han ido desmejorándose y en este momento están muchas alarmas encendidas. He visto a lo largo de estos años como se han prometido muchas cosas, ciñéndonos a las últimas elecciones (las promesas son casi las mismas de unos y otros partidos) y de lo prometido no se ha visto gran cosa hecha.

Quizá sea este el momento de recordar esas promesas electorales que hicieron los vencedores y hacer balance de cuánto de ello se ha cumplido. Realmente, desde mi punto de vista, muy poco de las cosas que son importantes para el bienestar de los vecinos: salud, educación, vivienda, cuidado ambiental y trabajo.

Por mi parte no me llevaré sorpresas ya que esos que “gobiernan” en La Laguna, en la isla de Tenerife y en el parlamento autonómico no dejan de ser una sucursal de un partido central que está obedeciendo a sus amos, la banca y el gran empresariado… Por otra, si en algún momento pensé que quizá alguno de esos candidatos estuviera realmente interesado en trabajar para beneficiar a los vecinos, ese pensamiento se deshizo a las pocas semanas de las elecciones.

Llegadas las fechas próximas a nuevas elecciones, yo estaba participando en el organismo Humanista, Mundo sin Guerras y sin violencia. Había decidido no volver a presentarme en unas elecciones, pero en un momento dado y ante las innumerables preguntas de amigos y familiares de si me iba a volver a presentar, me digo que mi localidad se merece algo mejor, y voy tomando conciencia que eso está en mis manos, sólo tengo que hablarlo con los amigos del PH.

Y así, hablando con Paco y Nacho.., contacto con Javier y lo ponemos en marcha. Hacemos papeles, contactamos con personas que quieran estar en la lista. Aquí estamos ahora.
Necesitamos personas que estén realmente interesadas en participar en la MEJORA REAL del bienestar de la gente, de los barrios de la ciudad, de la isla y del resto del archipiélago, desde el ámbito de la política, aunque ese ámbito esté ahora desprestigiado, y para ello, se requiere cumplir algunas de estas condiciones:
  • Que quiera, que le importe desde muy adentro mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Esto es inexcusable.
  • Tener suficiente contacto con los asuntos varios e importantes que afectan a los vecinos  de la localidad para poder tener la información necesaria para la toma de decisiones que tengan que hacerse.
  • Estar suficientemente esclarecido sobre el ideario del Partido Humanista, el sistema electoral, la representatividad, la banca, etc. y participar de los talleres de formación política del partido, para estar preparado frente a las fuertes presiones que con seguridad se sufrirán siendo uno candidato y más si se es elegido concejal. Además conocer las responsabilidades a que se compromete.
Lo mejor: hemos encontrado a varias personas simpatizantes del partido humanista que viven en La laguna y otras localidades de la isla y están muy interesadas en participar y sumarse a este reto. No obstante, seguimos sin ser suficientes para completar al menos una lista al Cabildo de Tenerife, una lista al ayuntamiento de La Laguna y otra al parlamento de Canarias por la provincia de S/C de Tenerife. Por ello desde aqui y desde otros foros convocamos a todos los vecinos a sumarse a estas listas electorales, necesitamos como mínimo 77 candidatos para poder presentar esas tres listas, de aquí al 17 de abril.

¿Estás interesado? ¿Quieres más información? ¿Quieres unirte? 

Escríbenos a: phtenerife@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario