30 abr 2011

Plan Humanista Vecinal. 1. Organización administrativa



El Humanismo, en su expresión política: PARTIDO HUMANISTA, presenta para las Elecciones Locales de 2011, el Plan Humanista Vecinal con el objetivo de garantizar desde el ámbito barrial y vecinal:

- Crear condiciones de vida digna para toda la gente.

- Llevar al ámbito político su máxima: "Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro".

- Garantizar una Salud y Educación públicas, universales y gratuitas.

- La garantía de los Derechos Humanos recogidos en la Declaración Universal, como prioridad para todo ser humano.

 - La Democracia Real frente a la democracia formal.

Este Plan se inspira en la necesidad de acercar la decisión y el poder a los pueblos, a los barrios y a la gente, donde las necesidades y urgencias son palpables, así como las alternativas y soluciones.

Organización administrativa.-

La Humanistas proponemos la elección directa de cargos barriales en la figura del CONCEJAL DE BARRIO y la creación del FORO VECINAL. 

Este Foro formado por asociaciones y vecinos que asegure la permanente discusión de las condiciones de vida que necesita el barrio y el municipio, la facilidad para presentar iniciativas vecinales que serán sometidas a referéndum y la creación de una red informática con mecanismos de información y consulta.

Este Foro Vecinal tiene capacidad para destituir al "Concejal de Barrio" en caso de incumplimiento de sus promesas electorales. Así se hace efectiva la "responsabilidad política" en el desempeño de las funciones del cargo electo.

Denunciamos toda forma de violencia y planteamos un proyecto político que rechaza las falsedades que representan los grandes capitales y la estúpida cultura materialista que nos  quieren imponer.


El Partido Humanista avanza sobre la simple formalidad de iguales derechos para reclamar iguales oportunidades para todos.

Que no te engañen... dentro de este sistema no hay elecciones. ¿Eliges, acaso, la usura de los bancos? ¿Eliges el desempleo? ¿Eliges gobernantes al servicio del dinero? ¿Salud y educación públicas deterioradas como excusa para privatizaciones? ¿Medios de comunicación vendidos? ¿Eliges hipotecar tu futuro para mantener este sistema?

Frente a esta democracia formal, los humanistas planteamos la necesidad de una Democracia 
Real que devuelva la capacidad de decisión a las personas. Frente a la especulación de los 

grandes capitales, situamos la Banca Pública Sin Interés y la Propiedad Participada de los 
Trabajadores. Frente a la privatización, defendemos salud y educación públicas gratuitas y de calidad.


El Plan Humanista Vecinal es la expresión de una nueva forma de hacer política. Son las legítimas aspiraciones de la gente.

¡Si estás cansado de tanta mentira... construye algo verdadero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario