22 oct 2010

Reféndum por el cambio climático del 20 de octubre en la Universidad de La Laguna - Tenerife


El miércoles, 20 de octubre, desde las 17:00 a las 19:00 horas tuvo lugar un referéndum simbólico sobre el cambio climático en el Hall principal del Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Los resultados de este plebiscito serán entregados al Presidente Evo Morales, quien los presentará en la Cumbre de Cancún.

La Laguna, 20/10/2010.- Dentro de una jornada europea, este 20 de octubre, el Comité hacia el Referéndum Mundial sobre el Cambio Climático y Mundo sin Guerras Tenerife, llevaron a cabo una consulta popular sobre el tema, y en el caso de Tenerife, comenzó a las 17:00 en el Hall principal del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Estuvieron presentes, apoyando con su voto, distintas personas del mundo de la política, la cultura, académica, colectivos de inmigrantes, etc.

La misma está encuadrada dentro de una gran diversidad de acciones que buscan llamar la atención de poblaciones y gobiernos acerca del peligro medioambiental en el que vivimos y dentro del marco de las resoluciones de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (http://cmpcc.org), celebrada en Cochabamba en abril.


Las votaciones seguirán en distintos puntos en los días siguientes, en Tenerife será de nuevo la Universidad de La Laguna, esta vez en el Aulario del Campus de Guajara, donde se celebre otra consulta, el próximo miércoles 27 de octubre desde las 16,30 hasta las 18,30 horas.

El resultado final, junto con las boletas, será entregado a Evo Morales, defensor incuestionable de los derechos de la Madre Tierra, quien lo presentará en la próxima Cumbre de Cancún. Para mayor información y para poder sumarse, es posible hacerlo a través de la web: www.referendumcambioclimatico.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario