9 oct 2010

Humanistas se encadenan en el Congreso por la Ley de educación de la No-violencia


Miembros de La Comunidad para el desarrollo humano y el Partido Humanista se encadenaron a las puertas del Congreso de la Nación para exigir el tratamiento de la Ley de educación en la metodología de la No-violencia.

Fue este mediodía, acompañados de decenas de manifestantes humanistas que se sumaron a esta acción para exigir a los legisladores que cumplan con su mandato y sancionen una ley que da herramientas para superar la violencia. Por otra parte, denunciaban  “la hipocresía con la que los legisladores cotidianamente hablan en los medios de comunicación pidiendo mano dura y todo tipo de hipotéticas soluciones violentas que no apuntan a solucionar el problema en su raíz sino que lo profundizan”.

Los activistas estuvieron encadenados durante más de dos horas hasta que fueron recibidos por la secretaria del Diputado Nacional José Vilariño, quien presento el proyecto de ley. La secretaria del legislador afirmo que “se esta trabajando para que la ley se trate” y se comprometió a realizar una reunión con el Diputado para la semana próxima.

“Nos encadenamos al Congreso de la Nación porque sentimos que estamos encadenados a un sistema violento e inhumano y queremos ponerlo en evidencia.

Queremos presionar a los que deciden. Hace 4 años esta misma Ley fue presentada en la cámara de diputados y quedo cajoneada sin haber sido tratada. Hoy estamos ante la misma situación, si la ley no se trata antes de fin de año caducara nuevamente”, afirmo Martín Slucki, miembro de La Comunidad y uno de los ideólogos de la actividad.

La Ley de  “Educación en la Metodología de la No-Violencia”, ideada y promovida  por La Comunidad para el desarrollo humano, organismo social y cultural del Movimiento Humanista, fue presentada por el Diputado, Juan Manuel Urtubey, en el año 2006 y perdio vigencia al no ser tratada, y fue nuevamente presentada por el Diputado Nacional Dr. José Vilariño en este año, 2010.

Gabriel Yastrubni

No hay comentarios:

Publicar un comentario