26 oct 2010

Esto si que es un gasto (beneficio) que se debe suprimir.


¡ Si quieres la paz, prepárate para la paz!


Nos despertamos con la negociación entre los gobiernos español y saudí por la venta de 200 carros de combate. ¿Novedad? No. Diversas ONG denuncian la venta de armamento a países en conflicto o que vulneran los derechos humanos de sus habitantes. Ésta es sólo una selección de la infamia.


Por su venta de armamento a Arabia Saudí (5 millones de euros, la mayoría en munición y aviones de combate), Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Intermón Oxfam y Greenpeace denunciaron este verano la posición del gobierno español en el informe Análisis de las exportaciones españolas de material de defensa y de doble uso 2009.



En 2009 España exportó armamento por 925 millones de euros (¿Cuánta pobreza podríamos ayudar a paliar en un país con más del 20% de niños en esa situación?), manteniéndose en el sexto lugar del ranking de países exportadores de armamento.

Leer más aqui

http://www.canalsolidario.org/noticia/armas-para-arabia-saudi-y-para-israel-y-para-colombia-y-para-eeuu-y-para/24898?utm_medium=email&utm_campaign=boletin&utm_source=semanalCSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario