9 abr 2013

Próxima presentación del Movimiento por el Frente Amplio


Las organizaciones políticas, Canarias Por La Izquierda/Si Se Puede, Equo, Partido Humanista, Partido Verde Canario, Soberanistas de Izquierda, Socialistas por Tenerife, Somos Más, Unión Ciudadana y Unidad del Pueblo; así como diversos colectivos y movimientos sociales; queremos presentar, públicamente, el Movimiento por el Frente Amplio.  

CON ESTE MOTIVO LES CONVOCAMOS A LOS SIGUIENTES ACTOS:
    
      EN Gran Canaria:

Presentación en  el Salón del Restaurante Hermanos Rogelio, en Las Palmas de Gran Canaria (junto al antiguo Estadio Insular), el próximo viernes día 12 de abril, a partir de las 19,30 horas.

El acto estará conducido por el periodista Pepe Alemán. En él, además de una breve  intervención por parte de las diferentes organizaciones y colectivos, se expondrán las ideas-fuerzas de la propuesta programática que se pretende someter a debate con la ciudadanía. Seguidamente se abrirá un coloquio con los medios de comunicación y con el resto de asistentes, para finalizar con un refrigerio y un brindis  en conmemoración del aniversario de la II república (14 de abril).

EN TENERIFE:

Rueda de Prensa en el Hotel Príncipe Paz de Santa Cruz (Salón Guajara), el próximo viernes 12 de abril a las 11:00 horas.

http://www.frenteampliocanario.org/                                                     

Presentación:

La población del estado español, como la de otros estados, está siendo sometida a un progresivo empobrecimiento y se está viendo retrotraída siglos atrás en sus condiciones de vida. Mientras esto ocurre, unos pocos acaparan, como nunca, toda la riqueza. En Canarias se añade un retraso histórico en aspectos fundamentales y unos datos asfixiantes de desempleo, pobreza y exclusión social.

El panorama de emergencia social resulta desolador, unido a la creciente desafección de la ciudadanía hacia una forma de hacer política que se ha mostrado incapaz de poner freno a esta debacle, y que es consentidora y cómplice de la misma; y el esperpento de la corrupción salpica cotidianamente a representantes e instituciones. Nos encontramos, pues, ante la tesitura idónea para que cunda el desánimo generalizado y se deje vía libre a la instauración de fórmulas totalitarias y al triunfo del más tosco individualismo.

Sin embargo, a pesar de todo, se está produciendo una reacción espontánea y creciente de cada vez más sectores de nuestra sociedad.  Pero el agrupamiento de fuerzas sociales que ha ido surgiendo, la progresiva movilización y la contestación social, por sí mismas, no resultan suficientes como muro de contención y mucho menos como herramientas de transformación de la realidad impuesta. O se  encuentra un norte político que ofrezca perspectiva a este agrupamiento social y lo solidifique, o esas fuerzas de progreso corren el riesgo de desvanecerse  en la impotencia. Es necesario, por tanto, dotar de expresión política a ese gran agrupamiento de fuerzas sociales, colocar en el centro del conflicto un referente de poder democrático y alternativo.

En Canarias, mujeres y hombres, colectivos, sindicatos y organizaciones políticas tenemos la convicción de que, hoy más que nunca, es necesario revitalizar la política como derecho ciudadano, buscamos un empoderamiento colectivo y optamos por trabajar en la construcción de un amplio frente de progreso, alternativo y anticapitalista, capaz de enunciar un programa de gobierno  al servicio de la inmensa mayoría; un programa que lleve a generar justicia y participación social.

Esta iniciativa, similar a otras en otros lugares, no tiene por objeto constituir una nueva estructura partidista a semejanza de la mayoría de las existentes, sino ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de involucrarse en un proyecto propio que se traduzca en una opción real de poder colectivo y transformador. El Movimiento hacia el Frente Amplio que presentamos, no es por tanto un producto elaborado, sino un camino por trazar, abierto a la confluencia política y a la participación de toda la Sociedad canaria.

Queremos hacer pública nuestra propuesta y ofrecerla como un instrumento de debate y acción ciudadana. No es algo cerrado y acabado. Es por ello que hacemos un llamamiento al conjunto de la izquierda social canaria a que lo conozcan y puedan llegar a compartirlo.

Con esta intención, les invitamos a acudir a la presentación del Movimiento por el Frente Amplio, en Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife el próximo viernes día 12 de abril.

info@frenteampliocanario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario