30 abr 2013

Comunicado 1º de mayo

Los humanistas, en este primero de mayo queremos poner el acento en dos cuestiones que, para nosotros, son fundamentales para el momento de proceso en que estamos.
El momento del proceso social que estamos viviendo, y el momento de proceso de formación de esta intención, de este Movimiento hacia un Frente Amplio, que busca la unidad y la diversidad, de todos aquellos y aquellas que, por diferentes caminos, hemos llegado a juntarnos.

No es momento de grandes explicaciones. No es momento de profundos análisis de la situación; por dos razones fundamentales:

1º.-  Ya sabemos de sobra quién es quién, de los responsables que nos han llevado a esta situación de CRISIS PROVOCADA E INTENCIONAL.
Esta crisis no es una catástrofe natural, inevitable, como un huracán. Esto son intenciones de unos pocos, que usan al resto como herramientas para conseguir sus planes. Roban de los demás su esencia humana: la intención, los derechos y la libertad. Nos quieren como prótesis de sus antojos.  

Se han quitado la máscara, en un arranque de soberbia y andan pregonando lo que tenemos que aceptar sí o sí: sus recetas económicas usureras; su democracia de paripé; su justicia ciega, sorda y muda; su educación mercantilista y clasista; su recomendación de austeridad desde la opulencia; su énfasis en el sacrificio desde su púlpito acomodado. Ya los conocemos. 
2º.- Ya sabemos también, cuáles son las salidas: La banca pública, la educación pública, la sanidad pública, la justicia con los ojos y oídos bien abiertos y que hable bien claro; los derechos perdidos, recuperados; un techo para cada hogar;  el trabajo dignificado y las personas también.. Esa es la salida.

Pero esto que sabemos,  esto que queremos.. ¿cómo hacemos para conseguirlo?¿cómo hacemos para cambiar el estado actual de las cosas? 

Los humanistas decimos que no podemos seguir pensando, sintiendo y actuando como siempre o pasará lo de siempre. En este momento, nuestro empeño allá donde nos encontramos, es  crear ámbitos de encuentro. De encuentro de todas las intenciones, esperanzas, fuerzas, convencimientos, que van en la dirección exactamente opuesta a la que lleva el sistema. 

Ámbitos de trabajo, de intercambio, de creación y sobre todo: DE ACCIÓN. Acción política sí, pero también social, sindical, cultural y por supuesto personal. Cada uno de nosotros y nosotras tiene una herramienta de lucha para el cambio: él mismo, ella misma. No hay que ir más lejos para empezar a desmantelar esta gran mentira. Y cada uno  va a multiplicar sus fuerzas con los demás.
Es con esa intención que animamos a todos y todas a formar parte de esta intención. Es momento de hacer crecer, porque ya nació, este Movimiento hacia ese Frente Amplio y que lo que reclamamos, que no son solo cosas, sino que es fundamentalmente libertad y futuro para todas las generaciones, se haga realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario