16 feb. 2013

En Canarias hay motivos de sobra para que una "Marea Blanca" se lleve por delante a los responsables políticos del desaguisado en Sanidad

Los profesionales sanitarios consideran que en Canarias hay motivos de sobra para que una "Marea Blanca" se lleve por delante a los responsables políticos del desaguisado en Sanidad

15/02/2013

SB-Noticias.- Como cada viernes, los trabajadores del Centro de Salud Laguna-Mercedes de la Avenida de la Trinidad, en La Laguna, se concentraron para protestar contra la política de recortes continuados llevada a cabo por los gobiernos estatal y canario, no en vano hablamos de que desde 2008 hasta la actualidad el presupuesto sanitario canario ha menguado en más de 500 millones, ahora para 2013 disminuye globalmente en 40,8 millones, 27,7 en el Servicio Canario de Salud aunque por el pago de 190 millones de euros a las farmacias, la reducción real en el mismo es de 218 millones (el 8% de sus fondos).

A este se añade que habrá una nueva reducción de personal y empeorarán los programas de intervenciones quirúrgicas, de consultas especializadas y de pruebas diagnósticas y por tanto las listas de espera. Estamos pues en un escenario de desbordamiento, al borde del colapso del sistema sanitario público canario. A pesar de todo esto, la partida para la concertación de centros sanitarios privados crecerá el próximo año en 3,6 millones de euros. En total serán más de 210 millones de euros (210.332.687) los que se emplearán para la derivación de pacientes de la sanidad pública a la privada durante 2013. 

Digan lo que digan desde la Consejería de Sanidad, no aceptamos que se atribuya esta situación a la exclusiva responsabilidad del Gobierno de Rajoy. Desde hace muchos años los sucesivos gobiernos de Canarias han optado por descapitalizar y deteriorar la sanidad pública mientras financiaban la sanidad lucrativa privada. Ahora con los nuevos recortes se disponen a darle el golpe de gracia definitivo. Por tanto, en Canarias hay motivos de sobra para que una "Marea Blanca" se lleve por delante a las y los responsables de este estado de cosas. 

Sigamos el formidable ejemplo del pueblo de Madrid que libra una batalla decisiva para el conjunto de pueblos del Estado, la resistencia debe mantenerse en Madrid y simultáneamente impulsarse en todas las CCAA en una sinergia que defienda el Sistema Público de Salud bajo el principio de "resistir es vencer", y nos toca poner en Canarias todas nuestras energías en dicho empeño, para lograr que el efecto de la resistencia se traduzca finalmente en victoria.
 
 
 
¡Únete a la marea blanca en la marea ciudadana del próximo 23 de febrero, desde las 18:00 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife!

No hay comentarios:

Publicar un comentario