16 nov 2011

Carta de Manolo Marrero y Vídeo Electoral

Canarias, a 16 de noviembre de 2011
 
Un cordial saludo.
Ya que no podemos competir en medios para dar a conocer la Coalición electoral cuya candidatura al Congreso de los Diputados encabezo, te ruego, si lo tienes a bien, que redifundas este correo entre tus contactos. Nos estamos esforzando porque en la campaña electoral circulen ideas y no productos, haya debate social y el proceso sirva para seguir aumentando el nivel de movilización entre la ciudadanía.
Estamos defendiendo desde los movimientos sociales, de los que como tú formamos parte, la modificación de la Ley Electoral,  la oposición a las políticas neoliberales, la transparencia y la democracia, la defensa de los derechos y libertades civiles, la lucha contra la corrupción, el desarrollo sostenible y la generación de empleo estable, el freno a las macroinfraestructuras que no generan empleo, son innecesarias muchas de ellas o, al menos, no urgentes, un estatuto de neutralidad para Canarias, la defensa inequívoca de lo público frente a los procesos de deterioro del Estado del Bienestar y la creciente privatización de los pilares que lo sustentan.
Razones suficientes hay para pedir tu apoyo y el de los tuyos, para que las redes públicas, las redes democráticas, sustituyan a las redes y tramas político-empresariales que gobiernan en nuestras islas. Ni Rubalcaba ni Rajoy ni Ana Oramas representan los intereses generales del pueblo canario. Todos ellos, por acción o por omisión, han generado la situación actual de paro, dolor, exclusión social y empobrecimiento generalizado y el creciente enriquecimiento de unos pocos. A un sector importante de la población no nos representan los que han construido este modelo de sociedad. La crisis no sólo es económica sino también política, es una crisis del sistema en su conjunto, y nosotros no vamos a apuntalarlo ni a ponerle remiendos. La perversión democrática está llegando a límites insultantes, como la sustitución en Grecia e Italia de gobiernos, elegidos democráticamente, por gobiernos impuestos por el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
El voto en blanco y el voto nulo sólo favorecen al bipartidismo PP-PSOE y a su apéndice en Canarias, CC. Por tanto, para mostrar tu desacuerdo de forma contundente, para que tu indignación tenga un gesto más de rebelión encauzada, te propongo que sigas movilizándote y un paso más es que votes a "Sí se Puede-Socialistas por Tenerife-EQUO", la izquierda verde canaria, porque este proyecto unitario está comprometido con la defensa de los intereses generales de Canarias, como lo hemos estado a lo largo de toda nuestra trayectoria vital.
Este 20-N, suceda lo que suceda, va a marcar el inicio de una nueva etapa en la vida política y social de estas islas, en cuyas instituciones vamos a seguir trabajando por la efectiva participación democrática y los intereses generales. Es el momento, tú decides.
Agradezco tu apoyo.
Salud,
Manolo Marrero Morales
 
 
Estimada compañera / estimado compañero,
nos gustaría compartir contigo nuestro vídeo de campaña y el programa electoral con el que la Coalición formada por Sí se puede-Socialistas por Tenerife y EQUO concurrimos a las elecciones del próximo día 20.




Hemos realizado una campaña austera pero llena de propuestas, ilusión y acciones en defensa de un modelo ecosocialista de desarrollo, que nos permita superar la crisis actual sin el proceso de recortes en nuestros derechos sociales y laborales.
Te animamos a escuchar nuestras propuestas y en la medida de tus posibilidades difundirlas entre tus contactos. Es el momento de acabar con la desesperanza y el conformismo, es el momento de romper con los de siempre y apostar por un cambio real.

Es el momento de la izquierda verde canaria

Twitter: @izquierdaverde








No hay comentarios:

Publicar un comentario