13 may 2011

Plan Humanista Vecinal. 4. Urbanismo, Trabajo y Deporte

URBANISMO

- Empresa de construcción municipal, que construya en suelo público viviendas que sean vendidas a precio de coste. De este modo se acabará con la especulación del suelo.

- Subvención al alquiler de vivienda. Bonificación de los alquileres por el importe necesario de modo que el inquilino no aplique más del 30% de sus ingresos mensuales a este concepto.

TRABAJO

- Plan de formación y acción municipal contra el desempleo. El Municipio pondrá en marcha con decisión y urgencia planes de estudios que favorezcan la inserción laboral.

- El Municipio actuará asesorando y financiando a cooperativas, empresas de propiedad participativa de trabajadores y prestará ayuda a toda empresa privada que sea capaz de combinar su beneficio con la creación de empleos dignos a disposición de los vecinos.

- El Municipio humanista aspira al pleno empleo y a la creación de nuevos puestos de trabajo que tengan sentido por su beneficio a los vecinos.

DEPORTE

Cuando el deporte se instrumenta para fines que no apuntan al desarrollo y beneficio de la persona, es porque está concebido desde una postura y visión del ser humano que lleva a su cosificación y, por tanto, a su deshumanización.

El deporte debe asumir la tarea no sólo de humanizarse a sí mismo, sino también de contribuir a la humanización de la sociedad. Por eso el nuevo humanismo tiene un importante papel que jugar, dando al deporte los fundamentos, principios y valores que le brinden la orientación adecuada para volver a encontrar su sentido, su razón de ser.

Instalaciones deportivas gratuitas, de calidad y públicas. Las instalaciones deportivas municipales han de ser pensadas siempre en función de las necesidades y demanda de los vecinos.

También es necesario asegurar el derecho al deporte de todos los vecinos, independientemente de su edad, nivel económico y procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario