28 may 2014

Manifestación día 21 de junio: NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LOS MAYORES, CABILDO DE TENERIFE..




COMITÉ ÚNICO
 
 
Asunto: PRIVATIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LOS MAYORES
 

Destinatario: Medios de Comunicación




 
JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ JAIMEZ, con DNI 43.617.564 L, Presidente del Comité Único del IASS, INFORMA:
 
El Comité Único del IASS ha acordado por unanimidad la REPROBACIÓN del Presidente del Cabildo Insular CARLOS ALONSO, así como la del Consejero de Bienestar Aurelio Abreu, por la progresiva PRIVATIZACIÓN de los servicios públicos insulares.
 
Hace pocos meses, los citados responsables del Cabildo ofrecieron la aportación de un millón de euros para colaborar en la apertura de las "Urgencias" del Hospital del Norte (Buen Paso - Icod). Finalmente el Gobierno de Canarias va a asumir con fondos propios la apertura de dichas urgencias, como centro propio con personal público del Servicio Canario de Salud.
 
El Cabildo de Tenerife decidió entonces destinar ese millón de euros a incrementar 50 plazas en el Hospital del Norte, destinadas a pacientes que ocupan camas en centros sanitarios y que tras recibir el alta médica, necesitan atención y no pueden retornar a sus domicilios. Sin embargo han decidido subcontratar dichas plazas con empresas privadas, para que hagan negocio con los mayores enfermos encamados.
 
Resulta lamentable, que teniendo a disposición un edificio público (Hospital del Norte) financiado con fondos del Cabildo, así como listas de reserva del personal del IASS, El Presidente y Vicepresidente del Cabildo pretendan privatizar la atención a los mayores, entregando este servicio a empresas como Aeromédica, para que hagan negocio con los ancianos encamados, ahorrando en personal, o en materiales necesarios para estos enfermos mayores.
 
Por lo anterior, el Comité de Empresa ha comunicado a la subdelegación de gobierno, la celebración de una Manifestación el próximo día 21 de junio de 2014, que iniciará su recorrido a las 12:00 de la mañana en la Plaza Weyler y hasta llegar al Cabildo Insular. Todo ello para reclamar tanto al Cabildo como al resto de administraciones, una atención pública de calidad para los colectivos más desprotegidos de la población de Tenerife, como son los mayores, los menores y los discapacitados. 
 
 
Para más información llamar al teléfono: 627287094
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario