18 may 2014

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LESBOFOBIA, BIFOBIA y TRANSFOBIA

PARTIDO HUMANISTA BASE IQUIQUE -CHILE DECLARA.

Hoy 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el día internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia. Hace 21 años la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó de las listas como enfermedad mental a la homosexualidad, día contra la discriminación Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Partido Humanista Iquique envía un saludo afectuoso a todas personas, que se consideran a sí mismas como homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero, sobre todo a las organizaciones, colectivos y frentes de acción que luchan cada día en la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva, humana, y no violenta. 

Los Humanistas tenemos la visión de una Nación Humana Universal donde todos y cada uno, incluidas las personas que son LGBT, puedan vivir con libertad sin tener que esconderse ni vivir sus vidas de un modo que ellos registran como violencia, que es la base de la contradicción y el sufrimiento. Aspiramos a una sociedad que vaya más allá de la tolerancia donde las comunidades y personas LGBT, junto a otras minorías discriminadas, puedan unir fuerzas en la construcción de una nueva sociedad, donde el ser humano sea el máximo valor, y el respeto, libertad y dignidad sean ejercidos plenamente.

Por tanto proponemos lo siguientes puntos:

1.- Introducir leyes, allí donde no existan, que permitan que las parejas del mismo sexo sean tratadas como parejas con iguales derechos y responsabilidades que las parejas heterosexuales, en las áreas de; matrimonio civil, leyes de tributación personal, pensiones, derechos de adopción, leyes de herencia, acceso a servicios de salud y derechos de visita a cónyuges enfermos en el hospital, custodia de niños, derechos de inmigración para cónyuges de distinta nacionalidad, etc. 
2.- Introducir leyes que permitan a las personas alterar el género con que se las identifica en su documentación personal y en los registros civiles.

3.- En cuanto a la educación, y particularmente la educación sexual a nivel escolar, proponemos una legislación que rediseñe la educación sexual para garantizar que los niños reciban información acerca de los diferentes tipos de sexualidades existentes, sin promover activamente la homosexualidad o la bisexualidad ni tampoco discriminar contra ellas. Muchos niños con problemas relacionados con su orientación LGBT cometen (o intentan) suicidio debido a un sentimiento de desadaptación promovido por un sistema educacional que discrimina contra ellos.

4.- También planteamos que es necesario desarrollar programas para la no violencia y la no discriminación a nivel escolar y así prevenir intimidaciones y amedrentamientos en las escuelas por parte de las autoridades, profesores y de los compañeros de estudios contra niños y niñas que están en proceso de aceptar su orientación LGBT.

Para tod@s PAZ, FUERZA Y ALEGRÍA
EB PARTIDO HUMANISTA IQUIQUE-CHILE
Iquique, 17 de mayo 2014

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario