12 jun 2011

Elecciones argentinas - Nota del PH argentino

"El Partido Humanista acordará su inclusión en el Frente para la Victoria a nivel nacional”

“El Partido Humanista (PH) de Argentina decidió, mediante una votación democrática de todos sus miembros, incorporarse al Frente para la Victoria (FpV) en el marco de las elecciones nacionales de octubre próximo. La secretaria General del PH, Bernardita Zalisñak, manifestó: “Esta es una decisión muy importante para nosotros. Vamos a sumar nuestra militancia y nuestras convicciones al FpV y lograr desde esta gran fuerza la reelección de Cristina. Además tenemos la coherencia de resolver estas decisiones con la participación de todos los miembros que quieren expresar su postura. Esa propuesta de avanzada que impulsó desde sus orígenes el PH de Democracia Real, la ejercitamos constantemente en nuestras decisiones políticas”.



“La militancia humanista en todo el país viene apoyando numerosos puntos de coincidencia con el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández:  las políticas sociales de amparo a los más desprotegidos; la valiosa consolidación de los Derechos Humanos en el marco de los juicios a los represores de la última dictadura militar en Argentina; los avances progresivos en materia de distribución de las riquezas que permiten mayor inclusión social; las políticas y leyes que atienden a la diversidad sexual y cultural; la no-represión de la protesta social; la democratización en materia de acceso a los medios de comunicación; la solidaridad internacional con los países latinoamericanos, entre otras políticas que el PH respalda fuertemente y pide profundizar en dirección a consolidar una sociedad no-violenta donde el ser humano sea el valor central.” 

“El próximo 15 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas de cara a las próximas elecciones nacionales, por lo cual el Partido Humanista concretará la firma para integrarse del Frente para la Victoria junto a otras fuerzas políticas con las cuales hay coincidencia en puntos básicos del modelo de país al cual se aspira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario