19 may. 2007

Parlamento de Canarias y Cabildo de Tenerife



Spot electoral del pH para televisión

Propuestas electorales al Parlamento de Canarias y al Cabildo de Tenerife


¡EL FUTURO SI LO PODEMOS CAMBIAR!

VER FOLLETO DE CAMPAÑA: (ANVERSO)
VER FOLLETO DE CAMPAÑA: (REVERSO)

Lista de candidatos

MEDIDAS EN EL CAMPO ECONÓMICO:


1) Freno completo al endeudamiento, mediante Ley que prohíba gastar más de lo que tenemos. No se puede, ni se debe hipotecar el futuro de Canarias.
2) Prohibir la radicación en Canarias de todo capital especulativo. Este capital entra por una puerta y sale por otra, llevándose más de lo que trajo y sin dejar nada en nuestra tierra. Este capital especulativo nos empobrece más.
3) Apertura a todo capital que se radique en Canarias y se destine a La producción y creación de fuentes de trabajo para los canarios, beneficiándolo con La mayor exención impositiva.
4) Exención impositiva a todo producto que se exporte.
5) Diversificación y tecnificación de La agricultura, ganadería y pesca. Fomento de La industria ligera de transformación agrícola, ganadera y pesquera que vaya en La dirección del autoabastecimiento. Protección de nuestra producción respecto a los productos foráneos.
6) Paralizar La concesión de nuevas licencias para la instalación de grandes superficies en el Archipiélago y condicionar La prórroga de licencias a las ya instaladas a cambio de invertir todos sus beneficios en nuestra tierra. Disminución de La presión fiscal y de las trabas administrativas sobre el pequeño y mediano comercio.
7) Estudio y aplicación de medidas tendentes a frenar La incidencia del turismo sobre La especulación del suelo, agotamiento de recursos, colonización cultural y fuga de capitales, mediante La recuperación del control de este importante sector por parte de los canarios.
8) Creación de un Banco Público Canario, exento de cobro de intereses (solo una comisión que cubra los gastos de funcionamiento), que permita La financiación de los proyectos necesarios para el desarrollo de nuestra región, fuera del circuito especulativo actual.
9) Negociación inmediata de un nuevo marco de relaciones económicas y comerciales entre Canarias y el Estado, por un lado, y Canarias y La C.E.E., por otro lado, que transformen La injusta relación, en detrimento de Canarias, que se ha venido dando hasta el momento. No podemos permitir que nos sigan imponiendo medidas que enriquezcan a unos pocos a costa del empobrecimiento del pueblo canario.
10) Todos los impuestos recaudados en Canarias, excepto aquella parte del I.R.P.F. que en justicia y por solidaridad debamos ceder al Estado como contraprestación de servicios, se quedan en Canarias para hacer frente a los graves problemas que como región postergada y dependiente padecemos en La actualidad. La recaudación y gestión mayoritaria de impuestos caería bajo La responsabilidad de los municipios.
MEDIDAS EN EL CAMPO SOCIAL:
1) Reorientación del gasto público hacia La sanidad, La educación. La vivienda y La infraestructura productiva. Ningún canario enfermo, sin educación, sin vivienda y sin trabajo.
2) Prevención, promoción y atención medica pública y gratuita. Se autorizará La competencia de capital privado.
3) Enseñanza canaria gratuita a nivel primario, secundario, técnico y universitario. Se autorizará Ia competencia de capital privado.
4) Responsabilidad canaria del régimen de jubilación y de pensiones. Se autorizará Ia competencia de capital privado.
5) Ley ecológica de planificación y protección ambiental.
6) Revisión de Ia Ley de penalización del delito ecológico.
MEDIDAS EN EL CAMPO POLÍTICO:
1) Ley de Responsabilidad Politica que permita Ia destitución, el desafuero y juicio inmediato de cualquier miembro de los tres poderes, con Ia sola exhibición de Ia prueba del delito o irregularidad y grave incumplimiento del programa electoral.
2) Promover las mayores cotas de autogobiemo de Canarias dentro de un estado federativo. Canarias asumirá paulatinamente competencias totales y exclusivas en todos los ámbitos, excepto en Defensa y Relaciones Intenacionales, que las compartirá con el Estado.
3) Máxima descentralización autonómica en beneficio do los cabildos y principalmente, de los municipios.
4) Estudio de Ia viabilidad de que los cabildos se transformen en un órgano federativo de todos los municipios de Ia isla, que se constituirá por libre elección de los habitantes de éstos, en base a los principios de autonomía, solidaridad y reciprocidad.
5) Elección del poder ejecutivo y judicial canario por voto directo del pueblo.
6) Nueva Ley Electoral Canaria que contemple como puntos mínimos:
- Elección directa de candidatos mediante listas abiertas, para que se pueda votar a personas y no a colectivos en los que Ia responsabilidad queda diluida.
- Circunscripcion insular.
- Eliminación de cualquier traba legal, económica o administrativa que se oponga a la capacidad plena del ciudadano de elegir o ser elegido.
- Igualdad de oportunidades. Los medios de difusión deben ponerse al servicio de Ia población en el periodo electoral en que los candidatos exponen sus propuestas, otorgando a todos exactamente las mismas oportunidades.
- Implementar medios electrónicos y computacionales avanzados para hacer posible Ia consulta directa con los ciudadanos sobre los temas de urgencia.
7) Control de los orígenes y Ia gestión de los fondos de los partidos políticos.



¡EL FUTURO SI LO PODEMOS CAMBIAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario