23 feb 2014

Sobre el trámite parlamentario de la ILP para la Defensa y Promoción de la Salud y la Sanidad Pública de Canarias



 
 
COMUNICADO
Sobre el trámite parlamentario de la ILP para la Defensa y Promoción de la Salud y la Sanidad Pública de Canarias
Ante la carta que, tras un año de espera después de la última reunión con ellos, nos fue remitida recientemente por los portavoces de sanidad del G.P. Socialista y del G.P. Nacionalista sobre la ILP para la Defensa y Promoción de la Salud y la Sanidad Pública de Canarias, desde el Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública, promotor de dicha ILP, queremos manifestar:
1) Nuestro rechazo a la omisión de la mayoría de nuestras propuestas en la que hace la mayoría parlamentaria que apoya al Gobierno de Canarias. Aunque consideramos positivo que se recojan algunas de ellas, muy pocas, el resultado es claramente insuficiente para que por nuestra parte consideremos haber alcanzado unos mínimos dignos acordes con las necesidades que tiene la población canaria en cuanto a su situación de salud y de asistencia sanitaria pública.
2) El referido rechazo es, si cabe, aún mayor, cuando en relación a lo planteado por nosotros respecto a la atención de salud mental, que concebimos basada en la atención domiciliaria a los pacientes, en la prevención comunitaria y en la coordinación sociosanitaria, se nos responde con la prioridad del fomento de la red hospitalaria. Con ello en vez de avanzar hacia el consenso se pone un obstáculo insalvable para el logro del mismo.
3) Por todo ello, consideramos que la mayoría parlamentaria de CC y PSC conduce al bloqueo a nuestra ILP, obligándonos a exigir por todos los medios de presión a nuestro alcance la debida puesta en práctica de nuestras propuestas por consideración a los 25.000 firmantes y a los nuevos sectores que se van identificando con las mismas.
4) Esta respuesta que hacemos patente a los mencionados grupos parlamentarios, así como a la opinión pública, la queremos trasladar directamente a aquellos en una reunión que proponemos se celebre, dado nuestro proceso deliberativo y las fechas carnavaleras, en los días 11 ó 12 de marzo próximos coincidiendo con el Pleno del Parlamento de Canarias y una vez cumplidos (el 7 de marzo) los 2 años de la toma en consideración de la ILP, por unanimidad de éste, sin que las necesidades apremiantes se vean satisfechas.
 
En Canarias a 20 de febrero de 2014
Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública
Contacto: Arturo Borges Álamo (696203502)

No hay comentarios:

Publicar un comentario