11 feb 2014

Comunicado del Partido Humanista sobre los sucesos en la frontera de Ceuta

El pasado 6 de Febrero en la frontera sur de la "Europa Fortaleza", un suceso injustificable nos puso de nuevo ante la injusticia y la barbarie de la política migratoria de la U.E., y ante la violación de los derechos humanos fundamentales por parte del gobierno español y marroquí.

Como resultado de estos sucesos perdieron la vida al menos 15 personas, aunque los supervivientes hablan de 25 compañeros que ya no están con ellos. Los testigos hablan de disparos de pelotas de goma y gases lacrimógenos a los inmigrantes que intentaban alcanzar a nado las costas de Ceuta. Las imágenes nos muestran la deportación ilegal de los que consiguieron llegar a la playa por parte de la guardia civil, que en ningún momento atiende a los heridos ni se preocupa de los fallecidos.

Esta es la violencia de estado que se ejerce sobre personas que lo único que intentan es buscar una vida mejor para ellos y sus familias huyendo de la guerra, el hambre y la persecución política.

Denunciamos a la política migratoria de la Unión,  al gobierno español y marroquí como responsables últimos de estas muertes.

Pedimos una investigación independiente que aclare los hechos y lleve a los culpables ante los tribunales y la dimisión inmediata del ministro del interior.

Hacemos un llamado a la población a movilizarse ante esta política genocida que asesina a los que vienen huyendo de la pobreza presente mientras atemoriza a los que estamos aquí con la pobreza futura si no nos acomodamos a sus mandatos.
Esta política tiene responsables con nombres y apellidos y tarde o temprano tendrán que dar cuenta de sus actuaciones.

¡NO MÁS MUERTES EN LA FRONTERA! 

¡¡¡NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL!!!

PARTIDO HUMANISTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario