14 jun 2010

Campaña de denuncia de la violencia económica en Madrid

 
EMPAPELANDO UN BANCO
 
Dentro de la campaña de denuncia de la violencia económica "Malditos Bastardos", amigos del Partido Humanista de Madrid empapelaron ayer domingo día 13 de Junio, la fachada de una sucursal del Banco de Santander en la céntrica calle Fuencarral de Madrid, próxima a la Gran Vía.
 
Debido a que los medios de comunicación de masas, nunca dan cobertura a estos actos, la idea era la de congregar gente alrededor y realizar un amplio reportaje multimedia para que circule por la red, y que ayude a generar conciencia, que ayude a despertar a la población, acerca de los auténticos responsables de la crisis económica, a saber, la banca, las multinacionales y todo el entramado político-financiero, cómplice de los dictados de los mercados. Vivimos en un mundo de imágenes, de iconos, y símbolos y no había otra idea más interesante que la de profanar un templo de la religión oficial, a través de un acto de desobediencia civil ante la tiranía del Dios Dinero. Una acción rápida, directa y no violenta.
 
Participaron 9 personas. La acción se desarrolló rápidamente, en apenas 20 minutos. Los viandantes se paraban a mirar, aplaudieron y afirmaban su apoyo, mientras se repartían pegatinas sobre los efectos perjudiciales de la Banca para la Salud.
 
Además de los carteles que parodian la conocida película, "Malditos Bastardos", los humanistas pusieron varios carteles donde se expresaba la reivindicación de una banca pública sin intereses, y se afirmaba que la crisis del sistema financiero no es la crisis del ser humano.
 
Los participantes expresan su satisfacción con la acción realizada y afirman estar dispuestos a repetirla, además de invitar a otras personas y agrupaciones sociopolíticas a realizar actos en la misma dirección.
 
 
Fotos en el enlace:
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario