10 dic 2009

Triunfo de Evo Morales en Bolivia: A veces ganan los buenos


Más del 60% de los bolivianos decidieron que Evo Morales debe continuar conduciendo el proceso de transformación social, política y cultural de Bolivia. Este rotundo apoyo al gobierno de Evo sucede a pesar de que la gran mayoría de los medios de comunicación escritos y televisivos están constantemente haciendo campaña en contra de él y de mala manera; ha recibido ese respaldo a pesar de toda la violencia racial, económica y sicológica con la que los grupos de poder económico han tratado de derrocarlo, a pesar de todo, sale victorioso con más del 60% de la votación y con contundente mayoría parlamentaria.Felicitamos a Evo, pero aquí no basta con felicitar a Evo.

Aquí hay un pueblo que ha crecido, que está tomando el destino en sus manos y ha decidido seguir adelante. El pueblo boliviano sigue dándonos ejemplos, uno tras otro, de que la revolución de las estructuras sociales es posible si la lucha es con diálogo, con votos, con educación y sin violencia, más bien con no violencia.


En épocas difíciles como las que vivimos este pueblo ha sido capaz de llamar a una Asamblea Constituyente, de promulgar una nueva constitución basada en los Derechos Humanos, de renunciar a las guerra para resolver los conflictos con sus vecinos, de lograr la solidaridad de los gobiernos de Latinoamérica, de transformar su sistema económico a favor de los trabajadores y de los más necesitados y hacerlo en el respeto, la tolerancia y el diálogo.


Felicitaciones pueblo de Bolivia, felicitaciones presidente Evo MoralesEl 22 de Diciembre la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llegará a la ciudad de La Paz, después de haber recorrido casi todo el mundo, explicando la necesidad urgente del desarme nuclear mundial, la necesidad del desarme proporcional del armamento convencional en las distintas regiones del planeta, pidiendo el retiro de tropas invasoras de los territorios ocupados actualmente, el retiro de las bases militares extranjeras de Latinoamérica, y la renuncia a la guerra como método para resolver conflictos.


Invitamos al presidente Evo y al pueblo de Bolivia a unir su voz a la de la Marcha Mundial para que desde la histórica plaza Murillo, este mensaje de Paz y No Violencia se escuche en el mundo entero. La Marcha Mundial que se inició en Nueva Zelanda, continuará luego su recorrido hacia Perú, Chile para concluir el 2 de Enero, a los pies del monte Aconcagua, en Punta de Vacas, Argentina.

Tomás Hirsch
Vocerodel Humanismo para Latinoamérica
http://www.tomashirsch.org/
http://www.marchamundial.org/

Santiago, 9 Diciembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario