2 nov 2009

El gasto militar en el mundo y España sigue aumentando

El estado español tiene previsto un gasto militar de más de 18.600 millones de euros

El plena crisis económica, el gasto militar en el mundo sigue aumentando. El año pasado fueron 1.464 billones de euros. Los cinco principales países productores de armas son los encargados de regular la paz en el mundo a través del Consejo de Seguridad. Evidentemente la guerra es un negocio en un mundo donde el valor principal es el dinero.

Los humanistas aspiramos a vivir en un mundo donde el ser humano sea el valor y la preocupación central, por eso impulsamos la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Uno de los objetivos de esta Marcha es crear conciencia sobre la necesidad de reducir progresiva y proporcionalmente el armamento convencional. Con el 10 por ciento del gasto militar se resuelve el hambre en el mundo. Los humanistas nos imaginamos lo que se podría hacer con el 30 o el 50 por ciento!

El estado español tiene previsto gastar para 2009 más de 18.600 millones de euros, lo que representa unos 50 millones de euros diarios. Es decir, cada español dedicará más de 400 euros al año a gasto militar.

El Partido Humanista asume la no violencia activa como metodología de acción y transformació n social. Los humanistas repudiamos todas las formas de violencia y denunciamos a sus promotores.

El próximo 13 de noviembre, el equipo Base de la Marcha Mundial, pasará por Barcelona. Ese día, desde la Marcha Mundial exigiremos al gobierno español la reducción drástica del gasto militar y su reconversión en industria para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario