11 sept 2009

Evo Morales llegará a España el próximo domingo 13

Morales llevará su mensaje a los residentes bolivianos en España de cara a los próximos comicios del 6 de diciembre. Por primera vez en la historia política de Bolivia, el seis de diciembre próximo en las elecciones presidenciales, 211 mil residentes en el exterior -incluyendo España-podrán depositar sus votos para elegir al Presidente

TeleSUR _ Hace: 2 dias

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció su llegada a suelo español este domingo, en la primera visita oficial que realiza a ese país desde que asumió la presidencia, informaron autoridades diplomáticas.
Entre las actividades programadas, que contarán con la presencia del jefe de Estado, está un acto que se llevará a cabo en la plaza de toros La Cubierta, en Leganés (Madrid), donde pronunciará un discurso.
En este escenario Morales, tendrá la oportunidad de dirigirse a representantes de más de 60 organizaciones políticas, sociales y sindicales de diversas nacionalidades, incluidas las de los residentes bolivianos en este país europeo, que conforman el comité organizador.
Asimismo, se conoció que el lunes próximo será recibido por el Rey Juan Carlos de Borbón y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; además de asistir a una cena en su honor que se realizará en el Palacio Real.
También, visitará la Alcaldía de Madrid, donde será recibido por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y el martes irá al Palacio de la Moncloa, donde sostendrá un encuentro con el Jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Morales visitó la nación europea en 2006, cuando realizó una gira como presidente electo. El domingo llegará a tierras en las que albergan gran cantidad de ciudadanos bolivianos, a fin de llevarles un mensaje ante la proximidad de las elecciones del 6 de diciembre próximo, y a su vez estrechar relaciones con el país ibérico.
Por primera vez en la historia política de Bolivia, el seis de diciembre próximo en las elecciones presidenciales, 211 mil residentes bolivianos en el exterior -incluyendo España-podrán depositar sus votos para elegir al Presidente, Vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Los países en los que los ciudadanos bolivianos deben inscribirse en el padrón biométrico para votar son Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario