1 ene 2014

El PH rechaza la subida del copago de los medicamentos

El Partido humanista rechaza la subida del copago de los medicamentos, de un 1,5%, publicada ayer en el BOE, además de considerar la medida de injusta, discriminatoria e inmoral, ya que dificulta aun más el acceso a los medicamentos a las personas con bajos ingresos y/o enfermedades crónicas. Denunciamos también la forma en que ha sido tomada, al haber sido realizada de forma casi clandestina en época festiva.

Con los copagos hasta ahora en vigor una parte importante de los pensionistas no podían retirar los medicamentos que necesitaban y con la subida generalizada del coste de la vida y el incremento de los costes de servicios básicos (electricidad etc.) y la no subida proporcional de las pensiones (ya que solo van a aumentar un 0,25%) las dificultades para estas personas también aumentarán, por lo tanto, el resultado de esta política va a ser mayor desigualdad, mayor morbilidad y mayor mortalidad. Los humanistas consideramos esta medida innecesaria, cruel y violenta, susceptible de ser perseguida penalmente, si la justicia en este país fuera independiente y aplicara los preceptos constitucionales.

Denunciamos la violencia económica y sicológica ejercida por este gobierno del pp, corrupto y a las òrdenes del poder financiero, contra la gran mayoría del pueblo español, propiciando con sus políticas neoliberales que los ricos sean cada vez más ricos y la gente cada vez más pobre y para las que cada día sea un suplicio el simple hecho de existir. 
 
1 de Enero 2014
 Partido humanista
 
 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario