1 sept. 2012

Real Decreto Ley creando el “Banco Malo”, “Cocos” y “Bancos Puente” -No es broma-

Esto ya no es ni una Democracia Formal, es una Payasada, un Real Decreto Ley creando el "Banco Malo", "Cocos" y "Bancos Puente". Si en el Gobierno quieren reírse que se vayan al circo y, por lo menos, no nos insulten.
 
El gobierno tiene la desvergüenza de divulgar que es para crear de empleo ¿¿¿??? Son unos vendidos y no les damos ni bola, no se merecen ni nuestro desprecio.
 
Ya les echarán de sus sillones en el Gobierno los mismos banqueros que les han puesto en ellos cuando vean que ya no saben ni manipular a la población, inútiles hasta para eso, con todos los recursos que las grandes corporaciones y la propia banca les ha subvencionado.
 
Todo ha sido una maniobra financiera de los poderes que controlan la economía y los mismos bancos.  Es un juego repetido y conocido. No les importa que la gente se muera de hambre con tal de amasar más riqueza, se traspasan los roles de un banco a otro con acuerdos y al final se ríen de todos. Ahora le ha tocado a España.
 
Exigimos que los bancos en situación problemática pidan dinero a los bancos favorecidos y se las apañen ambos con sus "instrumentos".  Nosotros no bailamos al son que tocan.
 
No aceptamos esta estafa de que los ciudadanos tengamos que subvencionar las pérdidas de la banca, es un robo inadmisible. 
 
¡De los 100.000 millones de euros, ni un euro para la banca!
 
No vamos a parar hasta que el Banco de España cree la Banca Municipal Pública Sin Intereses con estos 100.000 millones de euros dando créditos sólo para PYMES, Autónomos y ciudadanos que son los que saben generar puestos de trabajo.
 
Y el FROB va a ser elegido por el pueblo en un referéndum. No formado por 9 tipejos vendidos, sino por asambleas elegidas por los ciudadanos en cada ayuntamiento.
 
Esto es lo que quiere el pueblo español. Vamos a implantar la Democracia Real inflexiblemente, al menos en este tema y de inmediato.
 
Consejo de Ministros La Moncloa, Madrid - 31/08/2012:
 
Hoy se ha aprobado en Consejo de Ministros el Real Decreto Ley para la Reforma del Sector Financiero.
Hoy se culmina la ley de la Reforma del Sector Financiero para el saneamiento del sector financiero para la resolución de las crisis bancarias y financieras.
 
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros:
La Moncloa, Madrid - 31/08/2012
Vicepresidenta Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Ministro de Economía, Luis de Guindos
Videos 1 al 9:
 
Avance texto completo de la norma a publicar:
¡Ojo! Hoy entra en vigor, antes de publicarla, también han cambiado este procedimiento.
NUEVO MARCO DE REESTRUCTURACIÓN Y RESOLUCIÓN DE ENTIDADES DE CRÉDITO
 
Resumen Texto Real Decreto Ley:
 
En la gestión de crisis de las sociedades de crédito (bancos) se establecen 3 etapas de intervención.
 
Primer nivel: Prevención
Se crea el "Banco Malo" (denominado Sociedad de Gestión de Activos, SGA) donde se transferirán los activos tóxicos. Posibilidad de Inyectar bonos convertibles en acciones, los denominados "Cocos"
 
Segundo nivel: Reestructuración
Instrumentos de asistencia financiera como: otorgamiento de garantías, concesión de préstamos, adquisición de activos o pasivos, recapitalización a través de los Cocos o inyección de capital y el traspaso de los activos deteriorados a un Banco Malo.
 
Tercer nivel: Resolución
Se hará la Resolución ordenada cuando el banco no puede devolver las ayudas, procedimiento que  inicia El Banco de España y el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) designa un administrador especial.
Los instrumentos son la venta de la entidad, la transmisión de los activos y pasivos de mejor calidad a un "Banco Puente" (nuevo tipo de banco a crear) y transmisión de activos y pasivos de peor calidad a un Banco Malo. El FROB garantizará los depósitos.
 
Cambios importantes:
 
Nueva regulación del FROB que se configura, junto con el Banco de España, como la institución pública encargada de la reestructuración y resolución de entidades de crédito. Tendrá una dotación de los Presupuestos del Estado y podrá financiarse con terceros con un límite que para 2012 se fija en 120.000 millones de euros para asistencia financiera.
 
El FROB estará constituido por 9 miembros, tendrá un Presidente nombrado por el Banco de España, 4 de los miembros serán del Banco de España y 5 del Gobierno de España.
 
El FROB podrá hacer canjes de productos financieros y creará el Banco Malo.
 
El Banco Malo recibirá y venderá los activos tóxicos (malos o dañados) adquiridos.
 
El Banco de España hará la valoración de los activos y de los procedimientos.
 
Se adoptan medidas de protección a los inversores individuales y pequeños ahorradores para evitarles pérdidas de sus depósitos como los habidos con productos financieros complejos, ejemplo: "las preferentes"
 
Se encomiendan al Banco de España aquellas funciones sobre la materia que antes correspondían al Ministerio de Economía y Competitividad.
 
Por último, se establece un nuevo tope rebajado a la retribución fija por todos los conceptos de presidentes ejecutivos, consejeros delegados y directivos de las entidades que, sin hallarse mayoritariamente participadas por el FROB, reciban apoyo financiero. Ese límite máximo pasa de los seiscientos mil euros actuales a quinientos mil euros.
 
Resumen Objetivos Real Decreto Ley:
 
Sáenz de Santamaría y de Guindos insisten en aclarar que estas medidas son para la creación de empleo a través de la venta de activos inmobiliarios de los bancos y reducir al mínimo la repercusión en los contribuyentes de la asistencia bancaria.
 
De los 120.000 millones de euros para la asistencia bancaria, 20.000 millones de euros ya están entregados y los 100.000 millones de euros del Banco Europeo se recibirán en pocos días, menos de una semana, el Tesorero del Banco de España es quien mejor lo sabe.
 
Olvidaron mencionar lo siguiente:
 
Los 100.000 millones de euros están avalados por el Reino de España, es decir, los españoles.
 
Noticia Reuters:
 
España crea el banco malo para desbloquear la ayuda de Bruselas
 
Presupuestos Gastos Generales del Estado en mayo 2012 (hasta recortes en 11 julio)
Después de los recortes hay escasez de gráficos y estudios.
 
Gráfico - Presupuestos Gastos Generales del Estado en mayo 2012 (hasta recortes en 11 julio)
 
Texto - Presupuestos Generales del Estado en mayo 2012 (hasta recortes en 11 julio)
Documento adjunto 1337179206_pptos_grles_estado_2012.pdf
(Extracto página 11)
Si ahora hacemos lo mismo que con los Ingresos, es decir, segregar la Seguridad Social, y no tener en cuenta las Transferencias Internas ni las Amortizaciones de Deuda Pública, tendríamos la siguiente gradación de la importancia de los gastos y obviando el tipo de organismo que los produce, podemos llegar a las siguientes cifras, mucho más manejables de cara a la gestión presupuestaria:
…tabla datos…
Evidentemente, la diferencia entre estos gastos y los ingresos netos es diferente de la anteriormente calculada como necesidad adicional de financiación (191.270 – 164.932 = 26.338, en vez de 35.326). La diferencia estriba en las transferencias entre el Estado y demás Organismos y la Seguridad Social. La cifra anterior era la que hay que tener en cuenta.
En cuanto a los conceptos, algunos son de muy difícil gestión, como la Cobertura del Desempleo y la nómina de los funcionarios. Algo parecido ocurre con el Servicio de la Deuda, que con los tipos tan bajos que hay en la actualidad, sólo puede subir en futuros ejercicios presupuestarios. Sin embargo, entre estos tres conceptos suponen el 48,89% del Gasto, y el total de esos tres conceptos, 93.505 millones de euros, es el 68,83% de los Ingresos Netos (sin tener en cuenta los 29.093 millones del Fondo de Suficiencia).
 
Resumen Recortes anunciados el 11 julio, 2012:
(Comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso de los Diputados, para informar sobre el Consejo Europeo que se celebró los días 28 y 29 de junio en Bruselas, así como para informar sobre la política económica del Gobierno.)
Documento adjunto: PresentacinPGE2012.pdf
(Las cifras totales no coinciden con los dos estudios anteriores porque han excluido lo siguiente: CAPÍTULOS Excluidos sistema de financiación de las AATT, obligaciones de ejercicios anteriores y aportación al MEDE. Pero, sirve como buen resumen de los recortes)
 

El mayor problema de España no es ni el déficit ni la deuda:

Artículo de Vicenç Navarro, 27 junio 2012
Con interesantes comentarios (tanto o más que el mismo artículo)
 

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