15 feb 2012

Comunicado de prensa de Mundo Sin Guerras en Grecia 13 febrero 2012

El final de la Democracia - La gente en busca de una salida no violenta
Comunicado de prensa de Mundo sin Guerras en Grecia - 13/02/2012
Ayer estuvimos presentes en una de las mayores manifestaciones de los últimos 30 años. Miles de personas se reunieron a primera hora de la tarde en Plaza Sintagma ocupando el centro de la ciudad. Nuestros miembros estuvieron presentes en Atenas y también en varias grandes ciudades.
En cuanto a Atenas
Condenamos la operación policial destinada a mantener a la multitud lo más lejos posible de Plaza Sintagma y del edificio del Parlamento con el uso de productos químicos sin motivo alguno.
Condenamos todos los actos de violencia cometidos por ciertos grupos  y la respuesta policial a los mismos. Esta es su guerra, no la nuestra.
Condenamos a la mayoría que dentro del Parlamento, sin tener en cuenta lo que estaba ocurriendo fuera, siguió adelante con la votación del segundo acuerdo (Mnimonio 2),
Condenamos la distorsión de la realidad de los medios de comunicación tradicionales, que hablaban de 20.000 a 30.000 de personas en las calles, cuando nosotros fuimos testigos de una enorme multitud pacífica resistiendo los ataques de la policía sólo permaneciendo en su sitio. Las estimaciones más moderadas hablan de 700.000 personas.
Es obvio que todos los involucrados en esta ola galopante de violencia que atraviesa Grecia (la policía, los grupos antidisturbios y miembros del parlamento), finalmente tendrán que hacer frente a la parte sana de la sociedad. También es obvio que a los miembros del Estado, que se mantienen en unas instituciones quebradas, ni siquiera parece importarles cómo les tratará la historia. Sin embargo, no menospreciaremos nuestras propias vidas. Buscamos diferentes formas de resistencia, tan masivas como ha sido esta manifestación, pero más eficaces y sin indicio alguno de violencia.
Sin duda los encontraremos.
¡¡¡La No violencia es la fuerza que transformará el mundo!!!

¿Qué está pasando en Grecia? Y no cuentan los medios de comunicación

http://madrilonia.org/2012/02/carta-sobre-lo-que-esta-pasando-en-grecia-y-no-sale-en-los-medios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario