4 ene 2012

Mapa del escudo antimisiles de la otan

A inicios de diciembre, pese al rechazo de Rusia, la OTAN ha comenzado los trabajos de instalación de los componentes estratégicos del escudo antimisiles norteamericano en Rumanía. Según el acuerdo entre EE. UU. y este país de Europa oriental, en 2015 Rumanía acogerá misiles interceptores SM-3 como parte del escudo estadounidense, que serán instalados en una base aérea del país.
Rusia no puede permitirse gastos
Tras la decisión de Washington de continuar la carrera armamentística e instalar su sistema antimisiles en Europa, Rusia activó sus sistemas de misiles de corto alcance Iskander en la zona de su enclave occidental, Kaliningrado.
Después de que Moscú declarara que dará una ‘respuesta simétrica’ como reacción ante la amenaza que representa el programa de Washington en suelo europeo, la Casa Blanca ‘despertó’ en apariencia y comenzó a dar marcha atrás. Al menos, es lo que muestran con evidencia las declaraciones de Gottemoeller de este domingo.
Aun así, el presidente de Rusia, así como los altos diplomáticos del país, habían declarado muchas veces que Rusia “no puede permitirse gastos”, pero que al mismo tiempo hace falta seguir las negociaciones con Washington sobre la defensa antimisiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario