4 jun 2009

Acto cierre de Campaña electoral europea 2009


El viernes, 5 de junio, a las 20.00 horas en Madrid

El Partido Humanista cerrará su campaña electoral marchando por la Paz y la No violencia

· A las 20 horas, desde la Puerta del Sol los humanistas partirán hasta la Plaza de Tirso de Molina, donde celebrarán el acto final de la campaña europea

· En una campaña de fuerte bipartidismo mediático, los humanistas han salido a la calle a presentar sus propuestas bajo el lema “Por una Europa sin violencia”

· El Partido Humanista se suma a la segunda campaña de adhesiones a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia que comienza este viernes 5 de junio

Madrid, 4/06/09. Militantes del Partido Humanista y simpatizantes de diversas asociaciones, marcharán el próximo viernes 5 de junio desde la Puerta del Sol hasta la plaza madrileña de Tirso de Molina, lugar en el que la formación política realizará el cierre de la campaña electoral que ha llevado a cabo con el lema “Por una Europa sin violencia”.

Con esta marcha simbólica, el Partido Humanista se suma a la segunda campaña de adhesiones a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, que cientos de asociaciones y organizaciones de todo el mundo realizarán entre el 5 y el 10 de junio (http://www.marchamundial.org/).

Las propuestas de la Marcha Mundial, defendidas por el Partido Humanista durante la campaña electoral son: desarme nuclear a nivel mundial, retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, firma de tratados de no agresión entre países, renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos y rechazo a toda forma de violencia.

En el mitin de cierre, que comenzará a las 20:30 horas, intervendrán Pau Segado, portavoz del Movimiento Humanista en España, y Nacho Martínez, cabeza de lista por el Partido Humanista para las próximas elecciones europeas, además de representantes de varias organizaciones. El encuentro contará con algunas actuaciones musicales.

Con este acto el Partido Humanista concluye una campaña, marcada por un fuerte bipartidismo mediático, en la que ha salido a la calle a denunciar cuestiones como el maltrato y la discriminación a los inmigrantes en Europa, la privatización de la sanidad y la educación o el abuso de los psicofármacos en niños, y a manifestar su compromiso inquebrantable en la defensa de los derechos humanos, la paz y la no violencia.


Secretaría de Prensa – Gloria López
Tel: 600 860 567
Mail: glorialopezlopez@gmail.com
www.partidohumanista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario