29 abr 2009

Asamblea nacional de la izquierda chilena

Testimonio de Rafael Edwards, asistente al acto:

En mi opinión y registro, fue un hermoso triunfo del humanismo, aunque las apariencias lo indiquen de otro modo.

Ante una elección que estaba ya "negociada" a nuestras espaldas, y, ante las protestas de las dirigencias políticas, resistiendo todas las presiones cupulares, el Partido Humanista exigió una votación de todos los delegados, algo que no estaba "presupuestado" ya que se esperaba que Tomás se bajara para conceder el triunfo a Jorge Arrate sin necesidad de una elección.

Fue una acción ejemplar, destacada luego en todos los medios de difusión como una acción cívica de gran nivel democrático por parte de la izquierda. Las mismas cúpulas que sin previo aviso nos dejaron fuera del pacto electoral, al dia siguiente agradecían que los humanistas les hubieramos doblado el codo hacia una eleccion que dejó a toda la izquierda bien parada. Y me atrevo a decir que vi a los nuestros salir de ese tongo con la cabeza muy en alto, y con un registro de unidad y bastante buen humor.

En la asamblea misma no tomé parte, pero sí en el acto de cierre, en que me paseé por todo el lugar, entre sorprendido y maravillado, como caminando por el medio de un escenario teatral tragicómico, donde una multitud vitoreaba consignas decimononicas, aparentemente inconsciente de un mundo aldededor donde el capitalismo finalmente se derrumba, no por acción de la lucha de clases sino por su propio peso y falta de visión. Era algo extraño y hermoso, que hablaba de la intencionalidad humana, de los sueños y ensueños de los hombres, de los grandes y pequeños momentos.

Espero que disfruten las fotos:
http://www.flickr.com/photos/rafa2010/sets/72157617348027355/show/

No hay comentarios:

Publicar un comentario