26 mar. 2009

COMUNICADO DE PRENSA: Sobre retirada de Kosovo


El PH recuerda al Gobierno que todavía hay soldados españoles ocupando territorios

Humanistas apoyan la retirada de las tropas españolas de Kosovo

Madrid, 24 de marzo 2009. Ante el anuncio realizado hace algunos días por parte de la ministra española de Defensa, Carme Chacón, del abandono de las tropas españolas de su misión en Kosovo, el Partido Humanista quiere expresar su apoyo a esta decisión, puesto que coincide con una reivindicación que el PH ha expuesto en numerosas ocasiones: la retirada de todas las tropas invasoras en cualquier lugar del Planeta. Una reivindicación que no se corresponde con la política exterior del Gobierno de Rodríguez Zapatero, quien se ha apresurado en prometer más efectivos para la misión que Estados Unidos está llevando a cabo en Afganistán, como contraprestación para paliar las protestas de sus socios en la OTAN.

Pau Segado, secretario general del Partido Humanista, ha declarado que “apoyamos la salida de Kosovo, aunque sabemos que es una decisión basada en intereses geopolíticos y no en un verdadero cambio en la política exterior española”. Los humanistas de todo el mundo, ha añadido, “llevamos un tiempo denunciando la escalada de tensiones en todo el Planeta que podrían desembocar en un desastre nuclear, dada la proliferación de este tipo de armamento. Esta posibilidad es, sin embargo, desconocida por la población y ocultada por los gobiernos”.

El Partido Humanista ha adherido y está impulsando la Primer Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que comenzará el próximo 2 de octubre en Nueva Zelanda y finalizará el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, Argentina. Esta marcha tiene como principal objetivo crear conciencia acerca de los peligros que enfrentamos ante el crecimiento de conflctos armados y el aumento de la tensión internacional. Además, con la Marcha, se reclama la retirada de las tropas invasoras de cualquier escenario, la devolución de los teritorios ocupados y el desmantelamiento de los arsenales nucleares.

Secretaría de prensa Partido Humanista

José L. Álvarezjlalvarez70@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario