17 ene. 2009

Pedimos soluciones No Violentas

En las manifestaciones que se están llevando a cabo por todo el país denunciando la invasión y las matanzas en Gaza, se muestra cada vez con más fuerza una postura no violenta ante el conflicto, orientada a la conciliación entre las partes y en apoyo a las fuerzas que se oponen a toda forma de violencia.

Centenares de miles de personas de diferente signo político están saliendo a las calles en todo el país, pidiendo el cese de la ocupación palestina. Organizaciones sociales, artistas, personajes públicos y miles de personas de a pie, indignadas por las matanzas que se está produciendo en Gaza, manifiestan en estos días su indignación y reclaman que el ejército israelí cese el genocidio y termine con el bloqueo al pueblo palestino.

Entre los diferentes eslóganes, denunciando la matanza de miles de personas indefensas, llaman la atención las voces de quienes, sin ser comprendidos por muchos, pedimos soluciones no violentas. Mayor Zaragoza –ex director general de la UNESCO y portavoz en la manifestación de Madrid- explica “estamos en contra de la utilización de toda forma de violencia. Todas las guerras se pierden pero ésta especialmente”. Artistas como la actriz y cantante Ana Belén se manifiestan también a favor del diálogo como primera medida.

Y organizaciones sociales, como el Partido Humanista, Centro de las Culturas o Mundo sin Guerras entre otras, apoyan la postura de los pacifistas israelíes y palestinos, quienes a riesgo de ser encarcelados, se están manifestando públicamente pidiendo el cese del fuego por ambas partes. Pau Segado, portavoz de los humanistas, concreta “...la prioridad es parar la ocupación, parar la invasión genocida y apoyar a las fuerzas que se oponen a toda forma de violencia. Apoyamos en este momento la postura del PC israelí, quien reclama que cese la violencia por ambas partes”.

Las protestas siguen, y se preparan nuevas movilizaciones para intentar parar la muerte de miles de personas indefensas. En Málaga, Las Palmas, Tenerife, Vigo, Barcelona, Valencia, Madrid, etc. se han sucedido las manifestaciones y se preparan nuevas acciones para denunciar y tratar de parar esta masacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario