5 jun. 2008

Giorgio Shultze en huelga de hambre



Declaración: Giorgio Schultze


Presentado como un sistema de defensa contra los posibles ataques de misiles iraníes, el proyecto de los Estados Unidos NMD – sistema misilístico nacional, conocido como “escudo espacial” , en realidad es un arma de ofensa y apunta a la militarización y al control del espacio.

Como sostiene Noam Chomsky, “la instalación por parte de los Estados Unidos de un sistema de defensa misilístico en Europa Oriental es prácticamente una declaración de guerra, un instrumento para el dominio global”. El proyecto está rodeado de misterio con acuerdos secretos entre los Estados Unidos y diferentes países europeos, dejando de lado la opinión pública y los mismos parlamentos. Europa no ha logrado dar una respuesta unitaria, coherente y no violenta a la política agresiva de los Estados Unidos y su inercia ha contribuido a empujar a Rusia, que se siente directamente amenazada por el proyecto norteamericano, en el camino del rearme recreando una atmósfera de “guerra fría”. En un momento de crisis económica mundial en donde hasta el coste de los alimentos crece increíblemente y se privatiza peligrosamente la educación y la salud, es una locura gastar millones de euros para la guerrra y la producción de nuevas armas.

En un momento tan dificil de la historia mundial, Europa no debe apoyar ninguna política que empuje al planeta hacia la catástrofe: aquí está en juego la vida de millones de personas. Está en juego el mismo futuro de la humanidad. No podemos permitir a nuestros políticos apoyar la absurda intención de los Estados Unidos de transformar Europa en el teatro de una posible guerra nuclear. Justo en estos días Europa está asistiendo con silencioso consenso a la ocupación militar que los Estados Unidos están haciendo en la República Checa. Expresamos nuestra solidaridad al humanista Jan Tamas que en la República Checa comienza una huelga de hambre para pedir que sea respetada la voluntad del 70% de la población y que sobre el tema de la instalación de una base militar de los Estados Unidos en territorio checo, se decida democráticamente a través de un referéndum.

Pedimos por lo tanto a cada Gobierno y al Parlamento Europeo que tomen una posición clara y decidida, negándose a apoyar el proyecto del escudo espacial porque pone en peligro la paz y la coexistencia de nuestros pueblos. No queremos nuevas bases militares de potencias extranjeras en el territorio europeo ni el agrandamiento de las ya existentes. Queremos la eliminación de todos los arsenales nucleares.

Giorgio Schultze

Portavoz Europeo del Nuevo Humanismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario