L@s trabajadoras/res de Coca Cola queremos hacer llegar a la opinión pública y a todos los firmantes de la propuesta de NO AL CIERRE de la planta de Coca Cola Fuenlabrada lo siguiente:
- El proyecto fusión/integración en la península que concluye Coca Cola Iberian Partners presentado el ERE es exigencia y responsabilidad de Coca Cola España y Coca Cola Atlanta. Queriendo despedir a 1253 trabajadores directos, 3000 indirectos y el cierre de 4 fábricas.
- Volvemos a denunciar, la mala fe negocial tanto de la embotelladora como de Coca Cola en este proceso, tanto en la mesa como en las formas y contenido del ERE presentado, por ello desde Comisiones Obreras se ha dado traslado de todas esta irregularidades a los estamentos correspondientes
- Es mentira que la propuesta de la patronal contemple los 0 despidos.
- Los traslados geográficos para l@s trabajadoras/es de Fuenlabrada se convierten en despidos directos, no existe en el ERE salida laboral para la plantilla de Fuenlabrada pues se contempla en los requisitos impuesto por Coca Cola Iberian Partners la cercanía al centro de traslado como prioridad, recordemos que Fuenlabrada es la planta más alejada de cualquier otra planta de embotellado. La distancia mínima serian 400 km a la planta de Valencia y tendrían prioridad en este caso los trabajadores de Alicante.
- Sobre la transparencia de la que presume la patronal no existe, en la mesa de negociación se ha pedido el Contrato de Coca Cola Iberian Partners con la matriz Coca Cola y se ha denegado reiteradamente a los representantes de los trabajadores.
- Coca Cola y la embotelladora mienten, puesto que despiden a trabajadores de las actuales embotelladoras para ocupar sus puestos los trabajadores que tiene Coca Cola en Coca Cola gestión y otros en cuanto se ejecute el ERE presentado.
Por último recomendamos una vez más que a este conflicto social se le dé soluciones dialogadas y con voluntariedad, además del mantenimiento de los centros de trabajo de lo contrario seguiremos difundiendo este conflicto a la ciudadanía y al consumidor, donde la marca saldrá aun más dañada.
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